Garantizar la competitividad de la producción ovina patagónica

Spread the love

Para los productores patagónicos se renuevan las expectativas con las nuevas iniciativas que impulsa el gobierno nacional 

 

RIO GALLEGOS, Santa Cruz (NAP) La 83ª Exposición Rural de Río Gallegos y la 48ª muestra Industrial y Comercial, fue el escenario adecuado para celebrar los recientes anuncios del gobierno nacional consistente en la regionalización de la ganadería ovina para corregir los déficit productivos y hacer del negocio ovino una actividad más competitiva que posibilite mejorar su rentabilidad.

En ese sentido el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miiguel Etchevehere advirtió que “Hay que garantizar la competitividad de la producción patagónica”, al participar de la inauguración de la muestra ganadera, una de las más importantes de la Patagonia Argentina.

 

Para el titular de la SRA, “el Proyecto Patagonia tiene que ser una oportunidad para fortalecer la competitividad de la región. El manejo y control de la población de guanacos, el fortalecimiento de la ley ovina, los incentivos para acompañar a las producciones que se llevan adelante en las zonas más inhóspitas del país, tienen que estar en la agenda”.

“Hay que tomar medidas sobre estos temas, especialmente, en momentos en los que el clima no acompaña, y que la producción de corderos en Santa Cruz bajó entre 30 y 40 por cinto respecto del año pasado, como consecuencia de la sequía”, señaló Etchevehere.

“El arraigo está ligado a la competitividad y la sostenibilidad de la producción. Tenemos que trabajar para garantizar su viabilidad”, finalizó Etchevehere.

Participaron del acto, el presidente de la sociedad rural local y anfitrión, Miguel O´Byrne; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; la titular de la delegación Santa Cruz de la Secretaría de Agricultura Familiar, Tamara Albarracín; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y el director de Sociedad Rural Argentina, Roberto Fernández Speroni(Noticias AgroPecuarias).

 EB

Epígrafe: Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (Imagene gentileza Sociedad Rural de Río Gallegos)

 

También le puede interesar...