Promueven acuerdos comerciales para agricultores familiares

Spread the love

Durante la primera convocatoria para la presentación de ideas-perfiles se presentaron 30 propuestas de diferentes cadenas agroalimentarias.

BUENOS AIRES (NAP). Especialistas del Componente de Alianzas Productivas del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear), visitaron durante las últimas dos semanas a las organizaciones de productores y socios comerciales que se encuentran formulando subproyectos en las provincias de Chaco y Misiones.

Las Alianzas Productivas constituyen un instrumento que brinda apoyo simultáneo a la oferta y demanda de productos agropecuarios y agroindustriales, promoviendo acuerdos comerciales entre organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar de la región NEA y empresas agroalimentarias de todo el territorio nacional.

Con estos encuentros se busca generar un espacio de intercambio en una mesa de diálogo comercial en la cual se puedan abordar las definiciones sustanciales sobre el acuerdo a construir entre las dos partes.

Durante la primera convocatoria para la presentación de ideas-perfiles se presentaron 30 propuestas de diferentes cadenas agroalimentarias cuyas mejores iniciativas fueron seleccionadas y actualmente se encuentran formulando sus proyectos de inversión. Estas propuestas involucran a 19 organizaciones sumando más de 600 familias beneficiadas, con un monto que supera los 51 millones de pesos.

Las iniciativas de negocio que pasaron a la instancia de formulación corresponden a las cadenas yerbatera, tealera, apícola, ganadera y frutihortícola.

Se encuentra abierta la segunda convocatoria a la presentación de ideas-perfil con fecha límite al 31 de octubre.

El equipo de Alianzas Productivas supervisó en las diferentes reuniones los avances logrados en la formulación y destacó en todos los casos la importancia del fortalecimiento de las asociaciones, para contribuir al crecimiento comercial y al desarrollo de nuevas oportunidades de negocios. Próximamente visitarán las provincias de Corrientes y Formosa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...