Hora gourmet: Risotto de quinoa, hongos y espinaca

Spread the love

Un plato ideal para un fin de semana largo para compartir con amigos y familiares.  

Un plato verdaderamente natural

 

BUENOS AIRES (NAP) Cada tanto, queremos compartir con nuestros lectores algunas de las delicias que a veces disfrutamos en alguna degustación de la que somos parte comprometida.

En esta oportunidad, desde el movimiento Sabe la Tierra, nos compartieron una receta der Rissotto de hongos, espinacas y quinua, un plato de la autora Mariana Bisso, de “Concina Mona”. Si la idea les gusta y quieren prepararla, háganlo, a disfrutar y bon appetit. Salud.

Ingredientes
300 grs quinoa – lavada y remojada 8 hs –; 25 gr hongos de pino – remojados; 25 gr hongos shiitake secos – remojados; 10 hongos portobellos; 1 atado de espinaca; 1 hinojo; 2 varas; de apio; 2 zanahorias; 2 puerros; 2 dientes de ajo; 1 cebolla grande; 2 verdeos; 2 paltas; Aceite de oliva orgánico; Tomillo y/o romero fresco; Sal marina y Pimienta molida.

 Preparación
Lavar bien la quinoa y dejar remojando toda la noche con un pedacito de alga kombu. Al día siguiente colar la quinoa y reservar junto con el alga.
Remojar los hongos de pino y shiitakes en agua tibia por al menos 30 minutos.
Picar chiquito ajo, zanahoria, hinojo, apio y cebolla y en una olla calentar con 2 cucharaditas de aceite de oliva y dorar.
Agregar 1 cucharada de sal marina y dejar sudar unos minutos la preparación, en caso de que se pegue, agregar apenas agua tibia y revolver. Agregar puerro y verdeo picados, y los hongos remojados cortados en trozos pequeños.

Agregar la quinoa remojada y mezclar hasta que todo se vea brillante.

Cocinar unos minutos y agregar agua caliente hasta tapar (si agregamos agua fría, cortamos la cocción), revolver.

Llevar a hervor, tapar y reducir el fuego al mínimo, cocinar unos 15 minutos y controlar si le hace falta más agua, tapar y cada 10 minutos chequear el agua e ir agregando a medida que la preparación lo vaya pidiendo, hasta que esté cocida la quinoa.

Mientras se cocina, cortar en cuartos los portobellos y sumarlos al risotto.

Apagar el fuego, agregar espinaca lavada y cortada a groso modo, un buen puñado de tomillo fresco, pimienta, revolver y dejar reposar 5/10 min. Agregar la palta pisada con limón, revolver y servir con abundante verdeo picado y nueces tostadas (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...