El maíz de 1ra transcurre sus últimas semanas de siembra en el sur

Spread the love

Mejoró la humedad del suelo y se lanzó la implantación en esa región. Los cultivos se encuentran en general en buena condición sanitaria.

BUENOS AIRES (NAP). La incorporación de planteos de maíz con destino grano comercial se
concentró esta semana en el sur del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que detalló que la mejora en la humedad del suelo registrada los últimos días permite afianzar los avances y mantener el estado de los lotes ya emergidos.

En su informe de los jueves la BCBA afirmó que el avance nacional de siembra se ubica en el 28,4 % de las 7.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2021/22.

“Mientras transitamos las últimas semanas de la ventana de siembra temprana en el centro y sur del área agrícola nacional, los cuadros más avanzados del cereal expanden hojas bajo buenas condiciones sanitarias”.

Solo se reportan ataques puntales de orugas cortadoras y signos de roya en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Por otro lado, las lluvias relevadas en parte del país, mejoran las reservas hídricas de los perfiles.

También le puede interesar...