Arroceros repudiaron bloqueos de camioneros a las industrias

Spread the love

Los choferes estarían acampando en la entrada de varias industrias para exigir el cumplimiento de planteos gremiales.

BUENOS AIRES (NAP). En un comunicado, la Cámara de Industriales Arroceros de Argentina rechazó lo que calificó como “ilegitimo accionar” del Sindicato de Choferes de Camiones de dificultar el acceso de mercaderías en el sector.

“En la entidad existe una fuerte preocupación por la escalada sindical que ha llevado al gremio a exigir que se solicite ‘un libre deuda sindical’ a los transportistas”, dijeron los empresarios.

Según la denuncia pública, los camioneros estarían acampando en el acceso a las plantas industriales “y amenazan que se expandirá en distintas zonas dificultando el normal desarrollo de las actividades de carga y descarga de mercaderías. Lo cual genera mayores costos y dificultades de abastecimiento”.

“La Cámara está comprometida con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar el transporte de las cargas de acuerdo a la normativa vigente. No obstante, consideramos que, en este caso, los responsables del control de la afiliación y del pago al día de las cuotas sindicales son los respectivos gremios”.

También le puede interesar...