Basf presentó en Rosario tres nuevos productos que se suman a su potfolio

Spread the love

Para poder innovar hace falta tener una estructura de innovación con equipos científicos, tecnología digital, grandes inversiones y un ecosistema de cooperación

ROSARIO (NAP) BASF participa del XXV Congreso de Aapresid acompañando al productor agropecuario en la búsqueda de respuestas innovadoras a sus problemáticas y aprovecho el escenario del encuentro internacional para presentar tres innovaciones.
Una de ellas fue el herbicida Atectra BV, una nueva generación de dicamba, que plantea la menor volatilidad del mercado (hasta 6 veces menor que las formulaciones actuales) y controla más de 42 malezas de hoja ancha. Además, BASF presentó otras dos innovaciones de la mano de dos prestigiosas compañías: con Profertil firmó un acuerdo de cooperación técnico-comercial para el lanzamiento en 2018 de un nuevo fertilizante que contendrá una tecnología de punta de BASF, Limus®, que agrega valor al fertilizante permitiendo que la planta absorba todo el nitrógeno del producto y en conjunto con Nidera, presentó Clearfield Plus en maíz, el Sistema de Producción que combina el híbrido de Nidera Semillas AX 7822 CL VT3P de mayor rendimiento en el mercado con el herbicida OnDuty Plus de BASF que asegura el mejor control de malezas gracias a su nueva formulación de ingredientes activos.
Gustavo Portis, Director del negocio de Protección de Cultivos de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, comentó sobre el rumbo de la compañía y su camino en innovación: “Estamos en donde queremos estar, llevamos cinco años de crecimiento sostenido en Argentina, por arriba del mercado, y esto se debe a que pusimos un gran foco en escuchar las necesidades del productor y en responder ágilmente con innovaciones, lo que mejor sabemos hacer”. BASF encabeza el ranking mundial en el índice de patentes (Patent Asset Index™) y a su vez es la empresa que más productos registró para el agro a nivel global en los últimos 5 años.

Para poder innovar hace falta tener una estructura de innovación con equipos científicos, tecnología digital, grandes inversiones y un ecosistema de cooperación con universidades, instituciones y otras empresas. BASF cuenta con todo esto y fundamentalmente con una cultura de 150 años haciéndolo. “La Investigación y el Desarrollo de soluciones son parte del ADN de BASF. En 2016, la división Protección de Cultivos invirtió un promedio de €1,5 millones por día en I&D. Es la unidad privilegiada de la compañía ya que es la que más inversión recibe, en 2016 esta fue de un 26% sobre el total de lo que invierte el grupo BASF, que en el último año fue de 1860 millones de euros”, expresó Hernán Ghiglione, Gerente de Investigación y Desarrollo de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y agregó: “Para fortalecer nuestra posición como la compañía más innovadora, adquirimos hace un mes una supercomputadora, una de las más potentes en investigación, que le permitirá a los expertos de BASF investigar cuestiones complejas en menos tiempo, lo que acortará los tiempos de lanzamiento de las innovaciones”. Para los próximos 10 años BASF tiene un pipeline (portafolio futuro) con un valor estimado en ventas de más de 3.000 millones de euros.
Con el propósito de tener un portafolio completo que responda a las necesidades de los productores, BASF continúa enfocándose en profundizar la investigación en tratamiento de semillas, herbicidas, fungicidas e insecticidas, como así también en el desarrollo de productos biológicos y de nutrición para las plantas, además de nuevos traits para biotecnología. Sobre el portafolio Ghiglione declaró: “El 60% de nuestra facturación en Argentina proviene de productos lanzados en los últimos cinco años, lo que demuestra la alta tasa de renovación de nuestro portafolio con nuevas tecnologías y también la alta adopción y penetración de nuestros desarrollos”(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...