Pocas lluvias hasta el jueves

Spread the love

Habrá ascenso térmico y solo se esperan precipitaciones en el sur del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 9 de agosto en la Argentina se produjo el arribo de una vigorosa irrupción de vientos del sector sur, que provocarán tiempo fresco en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un gradual aumento de la temperatura, por encima de los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola.

Habrá pocas lluvias, pronosticadas principalmente para el sur del área agrícola.

La perspectiva completa de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es la siguiente:

Comienzo

• Sólo el extremo nordeste de Salta y el oeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.
• La totalidad del área agrícola observará temperaturas mínimas ientre 5 y 10°C, con alugnos focos con valores inferiores.
• El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro-este del Uruguay, experimentrán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temeraturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generalizadas.

Sube

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un gradual aumento de la temperatura, por encima de los valores normales para la época, en la mayor parte del área agrícola:

• El este del NOA, el este de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, el norte de Córdoba, el noroeste de San Luis, el noroeste de Santa Fe y nordeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos superiores a 35°C hacia el noroeste.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de Buenos Aires, el sudoeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20 °C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, la costa atlántica observará temperaturas mínimas inferiores a 15°C, con registros menores hacia las zonas cordilleranas.

Lluvias
. Hacia el final de la primera etapa comenzará el pasaje de un frente de Pampero, que en su etapa inicial producirá precipitaciones en el sur del área agrícola:

• El este de La Pampa y el oeste y el sur de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm)
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...