Cerca del final, avanza lento la cosecha de sorgo

Spread the love

Resta cosechar el 18% del área. La proyección de cosecha se mantiene en 3,2 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de cuadros de sorgo granífero se dio de manera pausada en la semana pasada en gran parte del área agrícola nacional; la falta de piso en los lotes remanentes continúa siendo un factor determinante en los escasos avances de recolección del cereal; y a eso se sumó el mal estado de los caminos y la elevada humedad que aún tienen los granos.

“Las máquinas pudieron avanzar en mayor medida sobre las zonas del NOA, NEA, Centro-Este de Entre Ríos y la provincia de Córdoba. El área cosechada ascendió al 82,5 %, con un rinde medio nacional de 49,2 qq/Ha, descendiendo 0,1 qq/Ha”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal.

El volumen parcial acumulado en chacra asciende a 2,96 mill/tn, cuando aún restan recolectar e l18 % del área apta. Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 mill/tn). (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...