El mejor Angus es de Tres Marías (como siempre)

Spread the love

La cabaña del partido de Benito Juárez ganó por 23a vez el premio Gran Campeón Angus. Teorodo Mulder logró su primer campeonato en Holando.

BUENOS AIRES (NAP). Cabaña Tres Marías, propiedad de Horacio Francisco Gutiérrez y familia, volvió a quedarse con el premio Gran Campeón Macho Angus, la principal raza vacuna de la Argentina. La cabaña tiene más de 60 años y con este premio ya acumula 23 grandes campeones en la Exposición Rural de Palermo.

El toro campeón fue bautizado Don Emilio y va a cumplir dos años en noviembre próximo. El año pasado había sido el tercer toro de la exposición de Palermo con siete meses.

El premio fue compartido con los brasileños Oreste Melo Junior y Carlos Gregory, que el año pasado compraron el 50% del animal en 710.000 pesos. Los socios brasileños estaban felices por ser parte del gran campeón.

“Es un animal muy bien balanceado, carnicero, de buena cabeza y musculatura”, dijo Horacio. Su hijo Francisco acotó a lanacion.com que “es un animal que se destacó desde chico. Es intermedio, correcto, carnicero. Cualquiera de los animales que estaban en la fila podría haber salido Gran Campeón”.

La elección la realizó el norteamericano Jeff Dameron, quien es a su vez el criador que más ha ganado en los últimos tiempos en la exposición de Denver de Estados Unidos. Daremon, quien también hizo la jura de las Angus, había dicho que había visto la mejor fila final de hembras de la raza en el mundo; y volvió a repartir el mismo elogio para los machos.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 215, de Lucas Lagrange y Ciale S.A., de Ricardo Smith Estrada.

Limousin

El viernes en la pista principal de Palermo también juró la raza Limousin, tras la cual el expositor Italo Lattanti ganó el Gran Campeón Macho.

En tanto, el Gran Campeón Hembra Limousin fue para Maminaike-Carlos De la Tour D’Auvergne.

Holando

En la raza lechera Holando Argentino, el box 1221, de la cabaña El Solaz, de Teodoro Mulder, se quedó con la Campeona Hembra de la raza. Se trata de una hembra de 11 años que está produciendo 45 litros diarios y lleva acumulados 65.000 litros en su vida. Para la cabaña es la primera campeona que logra.

El Campeón Macho fue el lote 1207, La Elisa 4100 Durbin, cuyo expositor: fue Estancia La Elisa.

 

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...