Con críticas y promesas Macri inauguró la Exposición Ganadera de Palermo 2017

Spread the love

Macri: “No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX”.

BUENOS AIRES (NAP) El presidente Mauricio Macri inauguró este sábado, la 131° edición de la Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo con un discurso en el que no dudó en criticar al kirchnerismo y aseguró que desde su gobierno se le dará “batalla a la mafia” y dijo que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción”, además de hablar de proyecto de reforma impositiva para después de las elecciones.
Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija, Antonia; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, Macri habló después de Luis Miguel Etchevehere, que pidió “no volver al pasado”.
“Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incasable batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas”, recordó el mandatario nacional.
“A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: mas trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, puntualizó el mandatario y destacó los aportes del campo: “Cuando crece el campo crece la Argentina”.
“Acá no hay intocables. Cuando gobernaron sólo nos dejaron problemas”, manifestó el presidente en su segundo año consecutivo en la Rural. “No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos gobernaron y nos dejaron en ruinas. ¡No lo puedo creer!”, enfatizó con tono electoral, a dos semanas de las PASO.
En otro tramo de su discurso, el presidente Macri aseguró que: “No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX. Por eso hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se construyen a precios entre el 20 % y el 50 % más barato. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción. Sino de esperanza, optimismo y alegría”.
Después de que en el presidente de a Sociedad Rural remarcara la necesidad de bajar los impuestos, Macri reconoció el reclamo. “Comenzamos a bajar los impuestos. Pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de Gobierno”, adelantó el Jefe de Estado, aunque no dio precisiones de plazos.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, antes de la palabras del presidente Macri, también había recordado la memoria del recientemente fallecido secretario de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, con quien, junto a la Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dimos vida al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, el RENATRE, ejemplo de integración a nivel mundial entre trabajadores y productores del Campo.
En otro tramo de su discurso, también cargó contra el kirchnerismo y aseguró que

Respecto de la situación de los productores afectados por las inundaciones, el presidente de la Rural reconoció a los productores afectados por el agua: “Sepan que los acompañamos; sepan que su realidad, su preocupación y su desvelo son los nuestros. Como también lo son los de todos aquellos que han sufrido incendios y los de quienes han padecido y padecen los efectos de las sequías”, consideró.
Etechevehere también dedicó varios párrafos de su discurso para evocar la memoria del recientemente fallecido secretario general de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, “un hombre notable e irrepetible, que supo ser una contraparte dura en la negociación y el debate por el Campo”.
“La política ha sabido reconocer la importancia de nuestra tarea en la construcción y reconstrucción del país. Después de años de obstrucción y desprecio, la política ha sabido ver en nosotros el hecho de que trabajamos para fortalecer nuestra nación; que nuestra prosperidad es la de la Patria. Y que si bien las herramientas de esa prosperidad no se agotan en el aporte del Campo, de todos modos, el aporte del Campo le es indispensable”, aseguró Etchevehere.

“Queremos un país próspero, productivo, competitivo y, ante todo, solidario. Porque en estos últimos años, la necesidad de cambiar y crecer infundió un nuevo aliento a la política, y así fue posible esta reconciliación entre el trabajo agrícola ganadero y la gestión pública”, recordó.
Etchevehere dijo también que “gracias al crecimiento de la producción, la quita de este impuesto distorsivo se vio compensada en su totalidad, a través de la tributación de otros impuestos, gracias al dinamismo que generó la inversión del campo”.
En ese sentido destacó el aumentó la producción, y con ella, las ventas de maquinaria agrícola que crecieron un 104% en 2016; y esto es empleo; y en el primer trimestre de este año la venta de tractores fue récord; y esto es empleo; la venta de fertilizantes aumentó un 42% el año pasado; y esto es empleo;las ventas de camiones se incrementaron un 58% en el primer semestre de 2017; y esto es empleo.
Además del aumento de la coseche recordó que serán necesarios 6 millones de viajes de camión; y esto es empleo. Recordó también que está aumentando el stock ganadero, a razón de un millón de cabezas más por año.
Al respecto explicó que “El consumo de todas las carnes es el más alto de los últimos cien años, 120 kilos de carne por habitante por año, confirmando que podemos abastecer el consumo interno, al mismo tiempo que consolidamos los mercados externos”, precisó.
Etchevehere insistió, asimismo, que sectores como la lechería y la fruticultura, cuya reacción es más lenta, a causa de una adversa coyuntura en los mercados internacionales, las inclemencias climáticas, pero sobretodo, como consecuencia de años de políticas hostiles, que generaron endeudamiento y descapitalización”, alertó
Pero consideró que la única forma de resolver el problema es con la participación y el trabajo de todos los eslabones de la cadena”.

Consideró asimismo que “a la hora de diseñar estrategias de inserción en los mercados mundiales, no podemos desconocer cómo inciden y se proyectan en ellos nuestros competidores, cuya veteranía, en este orden, no puede ser ni desconocida ni subestimada
“Producimos algo que el mundo necesita: alimentos. Ayudando a paliar el hambre del mundo, estaremos combatiendo la pobreza, mediante la creación de empleo y arraigo donde producimos. El Campo fue, es y será siempre un formidable recurso de transformación” (Noticias AgroPecuarias
EB
.

También le puede interesar...