La sanidad animal fue el eje central en un encuentro de la FARM

Spread the love

Regionalización, sanidad y sostenibilidad, ejes del encuentro de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado.

Los delegados del Mercosur ampliado analizaron la integración regional y la sanidad, entre otros puntos. (Foto: SRA)

BUENOS AIRES (NAP) Los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) se reunieron este viernes en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA),  para tratar distintos temas de interés común, entre otros la regionalización.

“En este encuentro estuvieron representantes de los cinco países del Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), más Chile, y estuvimos analizando temas vinculados al comercio y el tema de la sanidad animal, porque Brasil está dejando de vacunar (contra la aftosa), por eso estamos viendo cómo coordinar acciones para fortalecer el tema de la acción sanitaria en la región”, informó Raúl Roccatagliata, responsable del área Internacional de la SRA.

La defensa de la propiedad privada fue uno de los puntos tratados por los referentes de la FARM

Además, se trabajó sobre los desafíos de la agricultura y la ganadería en el ámbito de la sostenibilidad, el comercio internacional, las nuevas normativas que está aplicando la Unión Europea y las distintas iniciativas que están apareciendo en foros internacionales que podrían ser una amenaza para el comercio y la producción de alimentos.

“Del encuentro participó un representante del gobierno argentino, Ariel Martínez (subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura nacional) con quien coordinamos para seguir fortaleciendo los lazos entre el sector público y el privado en las acciones a nivel regional e internacional en el marco de la agenda agrícola”, agregó Roccatagliata.

La defensa de la propiedad privada fue otro de los puntos tratados por los referentes de la FARM: “creemos que es una condición intocable que está en todas las constituciones, y desde ese punto de vista siempre estamos unidos y tratando de accionar de manera regional”.

Paralelamente, se analizó la presencia de los jóvenes en el ámbito rural y recordó que hay un área específica del organismo, la FARM Jóvenes. Durante la reunión, “representantes de los distintos países transmitieron sus inquietudes y cómo están viendo los distintos desafíos del sector para ver cómo trabajar juntos en la agenda regional e internacional”, concluyó el dirigente de la SRA(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...