El GCM Hereford es bonaerense

Spread the love

Es un toro de 3 años del empresario Hugo Sigman. También se eligió el GCH Angus.

BUENOS AIRES (NAP). Este jueves, la pista central de la Exposición Rural de Palermo recibió a las dos máximas razas británicas, Angus y Hereford, especialmente llamó la atención esta última porque se elegía el Gran Campeón Macho distinción que le correspondió  al box 630, de la firma Garruchos SA, de General Belgrano, en Buenos Aires.

La firma es propiedad de Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, quien entre otros negocios controla el laboratorio Biogénesis Bagó y que por primera vez ganó por partida doble, porque además del macho Polled Hereford se llevó la principal cucarda de la raza Aberdeen Angus, con el premio Gran Campeón Hembra, con el box 436, según publicó el diario La Nación.

En este último caso, lo hizo con Compañía Argentina de Hacienda, sociedad que comparte con Carlos Ojea Rullán. En la propiedad de este animal también participan los expositores Alejandro Spinella, Claudia Pervan Cebey y Edelin Agropecuaria.

Sigman lleva ganados ocho grandes campeones, pero nunca se le había dado este doblete. El Gran Campeón Macho Polled Hereford se trata de un animal que, según lo calificó Ojea Rullán, es de “un color impecable, ancho y que se mueve como un ternero cuando tiene tres años”. Sigman lo destacó como “un animal extraordinario desde que nació”.

Angus

En tanto, de la Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus Ojea Rullán la distinguió como una hembra “balanceada, de clase, correcta”. Y añadió sobre este animal que cumplirá dos años en noviembre: “Es la perfección. Es el animal que nace cada tanto”.

El mismo jurado de Angus, el norteamericano Jeff Dameron, dijo sobre las hembras que llegaron a la final que nunca en el mundo había visto una fila así. “El jurado juzgó lo que ya se está haciendo acá, que son animales moderados”, dijo Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

En Polled Hereford, el Reservado de Gran Campeón Macho fue el box 620, del expositor Antiguas Estancias Don Roberto SA. Además, en Angus el Reservado de Gran Campeón Hembra correspondió al box 504, de Horacio Gutiérrez y Arandú SA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...