Bolsa de Buenos Aires recorta 100 mil/ha al maíz

Spread the love

Relevó una condición ‘regular’ de humedad en zonas donde se va a iniciar la siembra ‘tardía’. El avance nacional es de 47%.

BUENOS AIRES (NAP). “A pocos días de comenzar con la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial, las reservas hídricas son regulares en el oeste del área agrícola. Este escenario nos obliga a disminuir en 100.000 hectáreas la estimación de siembra del cereal para la campaña 2019/20”.

Así abrió su informe semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, con dato relevados hasta este jueves. La BCBA precisó que el avance nacional de seimbra se ubica en 45,7 % de la nueva proyección de superficie de 6.300.000 ha.

Luego de relevar un avance intersemanal de 1,4 puntos porcentuales, se han logrado sembrar en números absolutos casi 2,9 MHa.

Gran parte de los cuadros tempranos ubicados en el centro del área agrícola, se encuentran
transitando estadios fenológicos entre diferenciación de hojas y panojamiento.

Regiones

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las reservas hídricas son irregulares y se esperan nuevas lluvias que permiten recomponer sus niveles.

Hacia la provincia de Córdoba parte de los cuadros del sur provincial fueron afectados parcialmente por granizo, mientras que los lotes del este se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones.

En los Núcleos Norte y Sur se relevan los primeros cuadros transitando estadios reproductivos por lo cual durante las próximas semanas comenzaran a transitar el período crítico.

Hacia el sur del área agrícola las labores de siembra de planteos tempranos se encuentran
próximas a finalizar.

Por otro lado, los lotes incorporados a inicios de la ventana de siembra están siendo refertilizados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...