Landi destaco el gradualismo de la actual gestión política

Spread the love

El presidente de los Corredores de Bolsa Insistió en la necesidad de achicar la brecha tributaria. El 65% de los recursos nacionales va a aspectos sociales

BUENOS AIRES (NAP) En el marco del 76° aniversario del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, el Presidente de la institución, Carlos Landi expresó ¨somos conscientes del imprescindible gradualismo en el cierre de la brecha fiscal a fin de evitar que el costo del ajuste recaiga sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Hace unas semanas llegaron a buen puerto las gestiones iniciadas hace 16 años tendientes a lograr la exención del impuesto sobre los débitos y créditos bancarios, sobre los fondos de terceros que gravaban a nuestro sector. En este mismo festejo le solicitábamos a las autoridades presentes la derogación de este tributo, ahora nos toca agradecerles por la diligencia y profesionalidad con que lo resolvieron”, puntualizó Landi en su discurso.

En esa dirección, el titular de la entidad estima que “encontrar el equilibrio para lograr una transición ordenada hacia una situación fiscal que incentive al contribuyente a invertir y generar empleos sin desfinanciar al Estado no va a resultar fácil. En este sentido sepan las autoridades que pueden contar con la colaboración de los Corredores de Cereales en todos los temas vinculados a nuestro sector que se incluyan en la reforma tributaria proyectada”.

A su turno, el ministro Buryaile consigno entre otros conceptos. ¨Somos conscientes de los problemas laborales y situación que viven los argentinos. El 65% del presupuesto va al sector social”.

Ricardo Buryaile acompañado de la Secretaria de Mercado Agroindustriales, Lic. Marisa Bircher, se mostró partidario ferviente de la equidad tributaria y reconoció los logros del Centro de Corredores.

Landi destacó asimismo “las medidas como el decreto 377, la eliminación de retenciones para la exportación de trigo y maíz o la reducción del mismo impuesto para el complejo sojero preludian cual será el espíritu de la reforma fiscal que nos debemos los argentinos”. ( Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...