‘Semana de la carne’, en la Exposición Rural

Spread the love

Comienza este jueves. Habrá charlas y jornadas de capacitación sobre bovinos, porcinos, ovinos y pollos. Disertarán varios ministros.

BUENOS AIRES (NAP). ​Durante estos días, habrá un amplio programa de charlas, seminarios de capacitación en producción, genética, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. También el segundo remate de ​va​quillonas, el primer concurso de Novillos en Palermo, remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.

“La​​ ​idea es poder mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante el lanzamiento a la prensa de la exposición.

Jornada de Capacitación y Negocios de la Mesa de las Carnes

El 20 y 21 de julio, la Mesa de las Carnes, que reúne la cadena de valor bovina, aviar, porcina y ovina, llevará adelante un seminario​ sobre las oportunidades y los desafíos del sector, en el Auditorio P​rincipal de La Rural, entrada de Juncal

​Destacados disertantes ​nacionales e internacionales expondrán sobre el estado de situación de las cuatro carnes, ​modelos productivos, ​los desafíos de la competitividad,​ ​cambio climático,​ ​financiamiento, cooperación público-privado y las ​estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciac​ió​n del producto (casos de Brasil, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina).

Entre los disertantes​ estarán: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete de la Nación; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Diego Guelar, embajador Argentino en la República Popular China; Javier González Fraga, presidente del Banco de la Nación Argentina Fernando; Esteban Bullrich, candidato a senador por Buenos Aires; David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes; Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, representantes de la producción y comercialización de cada una de las carnes y de los gremios​.​

Jornada de Actualización del Foro Argentino de Genética Bovina

El Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB) realizará el miércoles próximo su 10° Jornada de Actualización, titulada “Genética evaluada: agregando valor al negocio”, en el Auditorio Principal. El principal objetivo de la jornada es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en los aportes positivos del uso de genética evaluada y de las biotecnologías reproductivas en el negocio ganadero. El uso de Dep’s enriquecidos por la genómica, aportes de la genética a la fertilidad, selección por consumo residual, estrategias de posicionamiento en el mercado mundial y la presentación de la Agenda Ganadera del Ministerio de Agroindustria, serán algunos de los temas a desarrollar. Con entrada libre y gratuita, la jornada comenzará a las 9. Para más información y acreditaciones: https: /www.eventbrite.com.ar/e/10a-jornada-de-actualizacion-del-foro-argentino-de-genetica-bovina-tickets-35495641419

Primer Concurso de Novillos en la Pista Central

El evento contará con la jura y el remate de 300 novillos seleccionados y más de 100 vaquillonas de las razas Limousin, Limangus, Holando Argentino, Hereford, Angus. Por informes e inscripción, llamar al Departamento de Exposiciones de Sociedad Rural Argentina (SRA) al 4324-4780.

Remate de Vaquillonas

Por segundo año consecutivo, se realizarán los remates de vaquillonas seleccionadas.Participarán las razas Angus, Hereford, Limangus, Limousine y Holando Argentino.

Cocina de Los Petersen en vivo

Del 20 al 23 de julio, Los Petersen presentarán su Cocina Show con las mejores recetas gastronómicas y una gran variedad de combinaciones para degustar el sabor de las carnes.

Jornada ganadera para jóvenes y universitarios del Campo

Habrá dos Secciones; en la primera, “Comercialización de la tranquera a la góndola”, participarán Angel Rossi, de Estancia La Negra; Fabio Cagnoli, de Cagnoli S.A.; Alvaro Moscoso, de Frigorífico Marilu Damiano SRL; Emilio Herz, de De Campo a Campo; Juan Martín Pagella, de VaqApp; Patricio Casiraghi, de Frigorífico General Pirco; y Ricardo Bindi, de Agrositio.

La Segunda Sección, “Líderes según los millenialls”, contará con la presencia de Daphnee Mac Graph, de Bisblick; Sebastián Salvaro, de Globaltecnos; Matías Canosa, de FAUBA; y Federico Lyford-Pike, de Agrositio.

Para inscribirse escribir a mesadelascarnes17@gmail.com.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...