Renatre detectó casi 100 peones sin registro

Spread the love

El Registro realizó operativos de fiscalización en establecimientos de San Luis, Córdoba, Río Negro y San Juan. 

 

BUENOS AIRES (NAP). El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, junto al gremio de los trabajadores rurales (Uatre), realizó recientemente en las provincias de en San Luis, Córdoba, Río Negro y San Juan, operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 96 trabajadores, donde se comprobaron irregularidades laborales, salariales, y falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), por lo que se iniciaron actuaciones administrativas y legales.

Los agentes de la delegación San Luis inspeccionaron el 7 de julio, junto a representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, establecimientos dedicados al cultivo de la papa y la batata, ubicado en la localidad de Candelaria, donde relevaron 42 trabajadores rurales, de los cuales, 9 no estaban inscriptos en el Registro.

La delegación de Córdoba Sur realizó junto a la Uatre y el Ministerio de Trabajo cordobés un operativo de fiscalización, el 5 de julio, en un establecimiento dedicado a la actividad tambera, ubicado en Huanchilla, donde se relevaron 8 trabajadores, de los cuales, 5 no poseían la LTR.

En Río Negro, se inspeccionó un establecimiento dedicado a la actividad frutícola de Allen, donde relevaron 7 trabajadores que no estaban inscriptos en Renatre y a los cuales no se les había tramitado la libreta de trabajo.

Los agentes de la delegación San Juan realizaron operativos entre los días 21 y 22 de junio en establecimientos olivícola, hortícola y ganadero en Jáchal, donde relevaron 36 trabajadores, de los cuales, 32 no contaban con Libreta de Trabajo. Además, los agentes corroboraron que los trabajadores cobraban un salario por debajo de lo establecido por el convenio.

En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...