Sigue firme la siembra de trigo y ya se da por finalizada en el Norte

Spread the love

Se sembró 65% del territorio estimado en 5,5 mill/ha. En el oeste bonaerense se siguen perdiendo lotes por exceso de humedad. En el sur bonaerense, la siembra aún no se generaliza.

BUENOS AIRES (NAP). A pesar de haberse registrado precipitaciones sobre las regiones de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, la siembra de trigo del ciclo 2017/18 de Argentina avanzó durante la última semana 11,8 puntos porcentuales a nivel nacional, impulsada principalmente por las buenas condiciones climáticas en el NOA, NEA y norte de Santa Fe.

“De esta manera, el progreso nacional de siembra alcanzó el 64,7 % de las 5.500.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo, cifra que de concretarse hacia el final de la campaña reflejaría un incremento interanual del 7,8% (Superficie Trigo 2016/17: 5,1 MHas)”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte semanal.

En cuanto al crecimiento y desarrollo de los lotes implantados, los mismos continúan transitando etapas desde emergencia hasta macollaje bajo adecuadas condiciones de humedad y sanidad.

La BCBA dio por finalizada la siembra de trigo para la región del NOA alcanzando una superficie implantada de 335.000 hectáreas, 34% superior en comparación a la campaña previa (Superficie Trigo NOA 2016/17: 250.000 hectáreas), restando sólo la implantación de lotes puntuales sobre el sur de la región.

En contraposición, nuevas precipitaciones demoraron nuevamente las labores de siembra en la provincia de Buenos Aires y en el núcleo agrícola de La Pampa. “La falta de piso, el estado de los caminos y el exceso de humedad en lotes, son algunos de los factores que continúan promoviendo la reducción del área triguera en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires”.

Por último, en los núcleos trigueros del sudoeste y sudeste de Buenos Aires el clima detuvo de manera parcial la cosecha de los últimos lotes de soja por falta de piso, provocando una demora en la liberación de lotes para la siembra del cereal, la cual habría alcanzado el 40 % y 35 % respectivamente. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...