Eurodiputados contra acuerdo UE Mercosur

Spread the love

En una nota dirigida a la titular de la responsable de las relaciones exteriores de la Comisión Europea. El pedido lo fundamentaron en la situación de inestabilidad que se vive en Brasil

BUENOS AIRES (NAP) Una veintena de eurodiputados reclamaron hoy a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, suspender las negociaciones del acuerdo comercial con el Mercosur ante la crisis política que vive Brasil.
La misiva, impulsada por Xabier Benito (Podemos), y respaldada por un total de 22 eurodiputados de otros partidos de la Izquierda Unitaria, Socialdemócratas, Verdes y Liberales, alertan del “aumento de la violencia en el campo y el uso de las fuerzas armadas para reprimir las protestas sociales”.
“Es absolutamente inaceptable que la Comisión Europea prosiga la negociación de un acuerdo de comercio con el Mercosur sin considerar la grave situación de los derechos humanos en Brasil y subordinando los derechos humanos a los intereses económicos y comerciales de la UE”, denunciaron los eurodiputados firmantes a la jefa de la diplomacia europea, consignó la Agencia EFE en Buenos Aires.
“Urgimos a la Comisión Europea a elaborar una evaluación del impacto sobre los derechos humanos de las relaciones de comercio e inversión existentes entre la UE y los países del Mercosur, en línea con las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, añadieron en la pregunta parlamentaria (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...