La semana que viene, mucho frío y riesgo de heladas

Spread the love

Antes, se esperan muchas lluvias en el Nordeste y Sudeste del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva para la semana del 15 al 21 de junio, la mayor parte del área agrícola argentina recibió vientos del sector norte aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad y haciendo subir la temperatura por encima de lo normal para la época.

Paralelamente, un frente de Pampero provocará precipitaciones en la masa de aire cálido y húmedo que encontrará en su avance, aportando lluvias al sudeste y el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35°C.
• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el noroeste y nordeste del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampena, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15ºC, con focos con valores menores hacia la Cordillera.

Lluvias
. Paralelamente, un frente de Pampero, provocará precipitaciones en la masa de aire cálido y húmedo que encontrará en su avance, aportando lluvias al sudeste y el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos:

 El sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el sur de la Región Pampeana y el norte y el sur del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
 El sur de la Cordillera Central y la Cordillera Sur observarán tormentas con precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), que irradiarán su acción hacia las zonas aledañas, e impulsarán una masa de aire polar hacia el área agrícola argentina
 La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y del área agrícola uruguaya registrarán valores escasos (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Frío
. Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

• Sólo mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el noroeste y nordeste de Córdoba y el sudeste del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 5°C con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires, el oeste de Cuyo y el centro-este del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales en las áreas serranas.

También le puede interesar...