Nueva publicación del IICA sobre explotaciones agropecuarias

Spread the love

La publicación fue presentada por sus autores en un evento en el INTA, el pasado 1 de junio


BUENOS AIRES (NAP)
El IICA (Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola) acaba de publicar un estudio que completa el análisis de los datos censales realizado en las investigaciones anteriores para las explotaciones de pequeños productores y explotaciones familiares, en los años 2006 y 2009.

El estudio que se publicó con el título “Las explotaciones agropecuarias y empresariales en Argentina”, integra los resultados de los estudios de explotaciones familiares y empresariales y, asegura que es posible proponer un esquema de estructura agraria para el año 2020, basada en las definiciones de los tipos de explotaciones agropecuarias.

En el trabajo que fue realizado por Edith S. de Obschatko, Susana Sorvena y Perdro Tsakoumagkos presenta resultados que pueden ser de interés para el análisis histórico, para la evaluación del Censo 2002 y como antecedente para el proceso de formulación del próximo Censo Agropecuario.

La publicación fue presentada por sus autores en un evento en el INTA, el 1 de junio último ante la presencia de autoridades y funcionarios técnicos del MINAGRO, INTA, INDEC, FAO, UCAR e instituciones académicas. Los autores expusieron el objetivo y la metodología del trabajo así como los resultados de la investigación.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes la Lic. Soledad Puechagut, Directora del Instituto de Estudios Sociales y el Lic. Federico Ganduglia, Representante Encargado del IICA en la Argentina, quienes señalaron la histórica y permanente colaboración entre el INTA y el IICA, y la importancia de estudios sobre los protagonistas de la actividad agropecuaria argentina.

También hubo un espacio de reflexión sobre los alcances y nuevos aportes del estudio en los comentarios del investigador del CONICET y miembro de FLACSO Guillermo Neiman, de la Directora del Instituto de Estudios Sociales, Soledad Puechagut y del Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, Gabriel Delgado(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...