Charlas sobre trigo en 9 de Julio y Tres Arroyos

Spread the love

Estará a cargos de técnicos del Inta. La mejora en la calidad del cultivo será el foco principal. En 9dJ será este miércoles y en TA, el jueves. 

BUENOS AIRES (NAP). Las primeras proyecciones para el trigo en la campaña 17/18 de Argentina indican que el cereal crecerá 23% en comparación con la anterior campaña y poco antes del comienzo de la campaña de siembra se realizarán dos charlas técnicas, convocadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La etapa de siembra llega con bajos valores en la calidad del trigo y las expectativas son que haya una recuperación, aún cuando la cotización actual afecta los niveles de rentabilidad.

Las charlas serán en 9 de Julio, en el centro oeste bonaerense, este miércoles 10 de mayo; y en Tres Arroyos, en el sudeste provincial, este jueves 11 de mayo.

En 9 de Julio, el trigo perdió bastante terreno en los últimos años: el año pasado se sembraron 8 mil hectáreas, cuando en 2006 había ocupado 60 mil hectáreas. A la caída en superficie se sumó la pérdida de calidad.

La charla será en la Sociedad Rural de 9 de Julio, desde la 20, a cargo del Luis Ventimiglia, el jefe del Inta local, quien describirá las características del trigo en la zona, sus avances, el aporte a la sustentabilidad del suelo, el manejo integral del cereal y los resultados de la última campaña en el distrito.

En Tres Arroyos, la charla la convoca la Cooperativa Agraria local y será el jueves 11 a las 19, en el salón de actros ubicado en avenida San Martín 1050.

El encuentro contará con la participación del ingeniero Francisco Di Panne, de la Chacra Experimental Integrada Barrow.

“Van a participar las empresas con sus variedades de trigo y en esta oportunidad intervendrá el ingeniero Di Panne”, indicó el ingeniero agrónomo Gonzlo Rodera al diario La Voz del Pueblo. Las empresas que van a formar parte de esta actividad son ACA semillas, Buck, Nidera, Bioceres Semillas, Don Mario y Klein. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...