Economías regionales tienen nuevas líneas de créditos para mejoras sanitarias

Spread the love

Agroindustria dispuso de $1.700 millones para el combate de plagas y enfermedades. Se enfoca a los problemas de determinadas zonas frutícolas.  

BUENOS AIRES (NAP). La Subsecretaría de Agricultura de Argentina informó la puesta en marcha de partidas presupuestarias del “Plan de Financiamiento Sanitario de 2017″, que ofrece créditos para implementar medidas de control de plagas y enfermedades en todo el país, con un total de $1.700 millones.

El Plan Sanitario de la cartera agroindustrial contempla los planes para combatir las plagas y enfermedades que afectan las economías regionales de todo el país.

“Este programa permitió que en marzo se comenzara con las aplicaciones para combatir la mosca de los frutos en cítricos del NEA”, dijo el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, quien agregó que a partir del nuevo aporte “podremos enfrentar la problemática de la carpocapsa que afrontan los 2200 productores del alto valle del Río Negro y Neuquén”.

A las condiciones generales del programa pueden acceder todos aquellos productores primarios, sin límites de hectáreas y que no compren fruta de terceros; los beneficiarios deberán haber realizado las tareas de poda.

El período de gracia es de 18 meses desde la entrega efectiva del aporte y el pago es de 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir de la caducidad de dicho período.

Por otro lado, para la región de Cuyo, se está terminando el proceso licitatorio para llevar adelante técnicas sanitarias que permitan la erradicación de la Lobesia Botrana.

Por último, cabe recordar que se está trabajando con los productores del NOA, en la puesta en valor de las barreras sanitarias y el apoyo al Plan de prevención del HLB. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...