Lluvias generalizadas y descenso térmico

Spread the love

A pesar de la baja de la temperatura no hay riesgo de heladas. En la Mesopotamia se alerta que puede haber granizo. 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 24 de mayo en la Argentina, los vientos del norte provocaron temperaturas por encima de lo normal, mientras que el sur empezará a recibir vientos fríos, que acompañarán el paso de un frente de tormenta.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones sobre el sur y el este del área agrícola, mientras que el centro-oeste y el noroeste de su extensión recibirán valores escasos. Junto con el frente, se producirá la entrada de una masa de aire frío, que producirá el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, aunque con bajo riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión.

El completo informe climático semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Lluvias

-El este de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay registrarán un amplio foco de tormentas severas con granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm).
-Un área irregular con precipitaciones abundantes (25 a 75 mm) en su interior, y valores moderados (10 a 25 mm), hacia su periferia, se extenderá sobre gran parte de Cuyo, el centro y el norte de la Región Pampeana, la Región del Chaco, gran parte del Paraguay y el oeste de la Mesopotamia, con posibles focos de tormentas severas.
-La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, el noroeste y el sur de la Región Pampeana y el extremo noroeste del Paraguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (10 a 25 mm).

Frío

A medida que se produzca el paso del frente, los vientos rotarán hacia el sector sur / sudoeste, provocando un marcado descenso térmico que abarcará la mayor parte del área agrícola, aunque con bajo riesgo de heladas en la mayor parte de su extensión.

-Solo el noroeste de la Región Occidental del Paraguay y gran parte del Uruguay experimentará temperaturas mínimas superiores a 10°C.
-La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con focos de heladas localizadas.
-El centro del NOA y el centro de Cuyo, 0 y 5°C, con focos de heladas localizadas.
-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.

También le puede interesar...