Panuzzio expuso en India sobre la optimización del uso del agua para riegos de cultivos

Spread the love

Fue en el marco del 9no Congreso Internacional de Microriego, que se desarrolla del 16 al 18 de enero en la ciudad de Aurangabad, India.

Panuzzi presentó un trabajo de nueve años de investigación

BUENOS AIRES (NAP) Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina, presentó en India su investigación titulada “Nueve años midiendo la huella hídrica en naranja valencia bajo riego complementario en Orán, Salta”.

Pannunzio, además de productor de arándanos, es ingeniero especialista en riego y profesor titular de la cátedra de Riego y Drenaje en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Bajo la premisa de la optimización del uso de agua, exigida ante la escasez que se evidencia en el mundo, la eficiencia en los sistemas de riego es esencial.

En ese sentido, el 2do Foro Mundial de Riego que tuvo lugar en 2016 en Tailandia, del que participó Pannunzio, elaboró mandatos guías tales como la necesidad de privilegiar cultivos que requieran menor cantidad de agua, y que al mismo tiempo sumen valor agregado a la producción.

Ante ese desafío, el dirigente agropecuario desarrolló su investigación realizada en Orán, Salta, en el cultivo de naranja valencia. El trabajo fue realizado junto a otros investigadores de Argentina y Chile (Noticias AgroPecuarias). – 

 

También le puede interesar...