Ya se recolectó la mitad de la soja

Spread the love

Durante los últimos siete días predominaron muy buenas condiciones climáticas que permitieron registrar un importante avance de cosecha a nivel nacional.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que la cosecha argentina de soja avanzó a buen ritmo esta semana, en el centro-norte de Córdoba y los núcleos agrícolas Norte y Sur, tres regiones que en conjunto aportan casi 40 % del área cosechable.

La BCBA dijo que también se relevaron importantes avances en las regiones NOA, NEA, sur de Córdoba, centro-este de Entre Ríos, San Luis y en la Cuenca del Salado. El avance intersemanal de 16,8 puntos, la recolección de soja se encuentra adelantada en 7,5 puntos porcentuales en comparación a similar fecha del ciclo previo.

Con datos relevados hasta este jueves 4 de mayo, la BCBA precisó que se recolectó más del 55 % del área nacional de soja de primera y 31 % de segunda. En suma se estima que la cosecha cubrió 49 % del área apta.

El rinde medio nacional se posicionó en 34,4 qq/Ha -cayendo casi 1 qq/Ha desde el informe de la Bolsa de la semana pasada- permitiendo acumular un volumen parcial de 30,6 millones de toneladas.

“Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 56.500.000 toneladas para la campaña en curso”, ratificó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...