Bill Gates eligió una empresa argentina para transformar la ganadería en África

Spread the love

Kheiron Biotech, que clona caballos de polo, fue elegida por la Fundación del empresario para lograr clones bovinos que ayuden a mejorar la producción lechera en África.

BUENOS AIRES (NAP) Una empresa argentina, Kheiron Biotech, dedicada a la clonación de caballos de polo fue elegida por la Fundación de Bill y Melinda Gates para un proyecto que puede ser clave para África.

Ahora, la firma argentina, fundada por Daniel Sammartino,  fue elegida por la Fundación  para lograr clones bovinos que ayuden a mejorar la producción lechera en África.

Junto a un grupo de científicos obtuvo por primera vez en la historia embriones equinos editados genéticamente y en 2013 ya estaba el primer clon de una yegua de polo.

Kheiron tiene 100 clones propios de las mejores crías y está asociado al mundialmente reconocido Adolfo Cambiaso, publicó Ambito.com.

La firma Acceligen del grupo Recombinetics obtuvo un subsidio por US$ 3,7 millones de la Fundación Gates para desarrollar bovinos editados genéticamente que sean de alta producción lechera y resistan el estrés térmico de África.

A su vez, Acceligen eligió a Kheiron como socio para este proyecto, ya en marcha. Y arrancan con la raza Holstein en Estados Unidos, según cuenta el diario Clarín.

El equipo de científicos de Kheiron en su laboratorio de última generación ubicado en Pilar y a través de lo que denominan como progreso genético de precisión había logrado silenciar una secuencia específica del genoma de los bovinos, lo que permitiría la producción de ganado “con mayor masa muscular, carne más magra y mayor producción de proteína”.(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...