Jornada sobre conservación de ramas y usos de mandioca en la dieta animal

Spread the love

Se realizará en Corrientes el próximo 11 de mayo. Desde conservación de forraje hasta sustitución de maíz por harina de mandioca.

CORRIENTES (NAP). En el marco de la carta acuerdo entre el Ministerio de Producción de Corrientes y la Cátedra de Cultivos III de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, el 11 de mayo próximo se llevará a cabo una Jornada de capacitación destinada a técnicos y productores de la región, en el campo experimental de la Facultad, situado en Ruta Nacional N° 12 Km 1031.

El programa se iniciará a las 9 y los temas y disertantes son: Ramas: El bien futuro: Claves tecnológicas para su exitosa conservación, Ing. Agr. Ricardo D. Medina (FCA-UNNE); Hojas y raíces: El valor de la mandioca en la dieta animal: Técnicas de conservación de forraje (henificación y silaje), Ing. Agr. Miriam Porta (Inst.
Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo”-FCA-UNNE).

Valor nutritivo del follaje de mandioca para la alimentación animal, Ing. Agr. María Elena Castelán (Inst. Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo”-FCA-UNNE). Sustitución parcial y total del maíz por harina de mandioca en la alimentación porcina, Med. Vet. María de los Ángeles González (EEA INTA-Las Breñas).

Programa de prácticas de campo: Manejo y tratamiento para la conservación de ramas. Confección de microsilos bolsa mixtos (caña de azúcar-mandioca-maíz). La coordinación está a cargo de la ingeniera agrónoma Angela María Burgos (FCA-UNNE).

Por consultas y preinscripción: burgosangela@agr.unne.edu.ar. Cupo máximo: 120 personas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...