CRA exige a SanCor que le pague a los tamberos

Spread the love

Para los confederados, ese es el primer punto del acuerdo para el salvataje de la cooperativa. El ministro Buryaile espera que el acuerdo se cierre hoy.

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas dijo hoy que el acuerdo para el salvataje de la cooperativa SanCor debe pasar en primer lugar porque la láctea le pague a los tamberos “en tiempo y forma” y “a un precio razonable”.

En vísperas de la negociación para ver si finalmente el Gobierno desembolsa $450 vía un crédito del Banco Nación para salvar a SanCor, CRA recordó que actualmente “miles de productores tamberos venden su producción de leche sin recibir el pago que corresponde”, mientras que alertó que el salvataje “hasta ahora solo ha buscado garantizar el pago de los sueldos de los más de 4.500 empleados directos” pero “vuelve a darle la espalda a los tamberos”.

“Es un acto de extrema crueldad diferir el pago de la leche a tamberos que poseen sus establecimientos inundados, sin posibilidad de tomar créditos bancarios y que vienen soportando en carne propia una interminable crisis láctea desde hace años”, afirmó la entidad que preside Dardo Chiesa.

CRA acusó a la empresa de que “se ha manejado de forma espuria durante estos últimos años, engañando sin miramientos ni contemplaciones con sus pagos a los tamberos, a los consumidores con precios de lácteos injustificables y a los empleados que no logran percibir sus sueldos”.

Dentro de un panorama negro que incluye además el cierre de oficinas y sucursales de SanCor en distintos puntos del país, el problema de la cooperativa va mucho más allá de la puesta en marcha de un nuevo salvataje económico por parte del Estado.

Buryaile

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó que el gobierno argentino tiene listo un desembolso por $450 millones para asistir a la empresa Sancor, de llegarse a un acuerdo en una reunión que se realizará hoy.

“Hoy nos vamos a reunir. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los sindicatos”, indicó Buryaile a radio Mitre.

Precisó que lo que se planteó desde el Gobierno “es la necesidad de reestructurar, y que la lechería en la Argentina sea sustentable”.

“Nosotros hemos ayudado a Sancor. Había un crédito del gobierno anterior de $ 250 millones. Nosotros lo refinanciamos. Y le hemos dado $ 250 millones el año pasado”, señaló el ministro.

Remarcó que “este año pidieron $ 5.000 millones”, y explicó que “el Presidente (Mauricio Macri) les dijo que hagan su reestructuración”.

“Nosotros tenemos aprobado un crédito de $ 450 millones para Sancor que paliaría en algo la situación y le daría cobertura a los empleados y los productores de leche. Sin embargo está condicionado a la solución de los temas de fondo”, indicó el funcionario. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...