Por las lluvias se retrasa la vacunación antiaftosa en el sur bonaerense

Spread the love

La actual campaña de vacunación antiaftosa involucra a las especies bovinas y bubalinas en sus especies menores, no contemplando la vacunación de vacas y toros.

BUENOS AIRES (NAP) Las recientes lluvias perjudicaron el avance normal de las tareas de los entes sanitarios encargados de aplicar la vacunación contra la fiebre aftosa en el sur de Buenos Aires, situación que estiman regularizarlas en aproximadamente 10 días en los partidos más afectados, indicó el miércoles el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SEANASA).
Los municipios que se encuentran en la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Sur, presentan dificultades para cumplimentar la vacunación por caminos cortados y campos anegados se encuentran Dolores, Guido, General Lavalle, General Pueyrredón, Madariaga, Maipú Rauch, Vidal y Tandil, entre otros. En esta zona, se vacunó hasta el momento el 60 por ciento de la hacienda.
Sin embargo, el 75 por ciento de la población bovina de la región, estimada en unos 3 millones de cabezas ya fue vacunada, al promediar la segunda semana de abril de 017, dijo el Senasa
En la zona central de la provincia de Buenos Aires, Guaminí, Azul, Coronel Suárez, Laprida y Lamadrid, se inocula regularmente habiéndose vacunado un 70 por ciento de los animales.
Los municipios de Patagones y Villarino no registran retrasos, aunque en la zona de Pedro Luro, las lluvias y el suelo arcilloso de algunas áreas obligaron a postergar parcialmente la vacunación.
Respecto del resto de los partidos como Pringles, Pigué, Puan, Tornquist, Tres Arroyos y otros cercanos, no han presentado inconvenientes, teniendo vacunado en gran parte de la zona, un promedio superior al 80 por ciento de los animales.
Cabe recordar que la presente campaña de vacunación antiaftosa involucra a las especies bovinas y bubalinas en sus especies menores, no contemplando la vacunación de vacas y toros. Para el centro y sur de la Provincia, el Senasa tiene registrados 37.700 establecimientos que son visitados por vacunadores de los 36 entes sanitarios habilitados en la jurisdicción Noticias AgroPecuarias.

También le puede interesar...