Se inician las jornadas a campo del IPCVA, será en La Pampa

Spread the love

Será el 20 de abril en Perú, una de las zonas castigadas por los incendios que arrasaron más de un millón de hectáreas en la provincia.

BUENOS AIRES (NAP) Especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados, junto a los propietarios y técnicos del Establecimiento “San Severino” (Ruta Prov. 24, a 11 km de Perú), presentarán alternativas de manejo ganadero y recomposición de los campos devastados por los incendios de los últimos meses en la Provincia de La Pampa.
Será en el marco de una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que se llevará a cabo el jueves 20 de abril en el establecimiento mencionado, uno de los tantos que sufrió la devastación del fuego.
La jornada, con el slogan “Recuperando campos después del incendio: las claves del manejo ganadero”, será con entrada libre y gratuita y contará con la participación del INTA (AER General Acha y AER Guatraché).
Además de las disertaciones y la presentación del establecimiento, se abordarán temas como recuperación de pastizales en campos quemados, manejo de rodeo cuando se achican los campos, costos ocultos y perspectivas del sector.
Además, se llevarán a cabo dos salidas o “paradas” a campo en la que se podrán apreciar los daños producidos por el fuego y el rodeo de cría del establecimiento.
“Después de la tragedia tenemos que mirar hacia delante pero sin olvidarnos ni un instante de los miles de productores afectados por los incendios”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Por eso mismo vamos a realizar la jornada, no solamente para acompañarlos y solidarizarnos sino también para poner a su disposición herramientas de manejo y conocimientos técnicos que puedan ayudarlos a comenzar a salir del pozo”.
La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita inscribirse previamente (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...