El Provincia anunció créditos para la producción papera

Spread the love

El rubro “papa campaña” se financia con un subsidio de 3 %  y con una tasa del 16.10 % que ya se ya puede tramitar para  que se desembolse a partir del 1 de septiembre. 

 

BUENOS AIRES (NAP) El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, anunció la puesta en marcha de una línea de créditos específica para la actividad papera en territorio bonaerense, al participar en la 1º Jornada Integral del Agro y Papa  que se llevó a cabo en el marco de la 40º Fiesta Provincial de la Papa que realizada en la localidad bonaerense de Otamendi, en cercanías de Miramar. 

Curutchet estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto; el gerente de la Banca Agropecuaria de la entidad financiera, Rubén González Ocantos; el vicepresidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, Marcelo Espinosa. 

También, por Mario Raiteri, vicepresidente de la Federación Nacional de Productores de Papas (FENAPP) y representante de Coninagro y Carlos Fernández, presidente de la FENAPP.

“Para el Banco Provincia el campo es el motor de la recuperación del país y la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido que estemos junto a los hombres y mujeres que hacen grande a la Argentina, respaldando la producción y el agregado de valor”, dijo Curutchet.

Afirmó que le costaba creer que se anunciara por primera vez la puesta en marcha de una línea específica para la actividad” y remarcó que “la asistencia a los sectores productivos marca la diferencia entre ser sólo una entidad financiera para determinados servicios a la comunidad, a convertirse en un verdadero centro generador de negocios para un sector pujante como es en este caso el papero”.

El rubro “papa campaña” se financia con un subsidio de 3 %  y con una tasa del 16.10 % que ya se ya puede tramitar para  que se desembolse a partir del 1 de septiembre, informó la agencia NA. 

 “Como en General Belgrano la siembra empieza antes vamos a evaluar para empezar el 1 de agosto. Es un préstamo que se devuelve hasta el 31 de mayo del año siguiente”, aclaró.

Además, destacó que el banco tiene la línea de inversión productiva que hoy está al 17% y otras líneas para el sector, algunas fijas y otras móviles.

Tezanos Pinto confirmó que por iniciativa de los productores van a solicitar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)la recreación muy fuerte del Programa PROPAPA en Balcarce y llevar adelante acciones específicas en la Chacra de Barrow para ver el accionar de los áfidos y determinar cuál es la eventual incidencia del virus en la campaña venidera.

En tanto, el vicepresidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires resaltó el trabajo que se desarrolla en el Directorio del organismo con el acompañamiento del Ministerio de 

Producción de la Nación, el Ministerio de Agroindustria y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La intención es volver a poner en valor las instalaciones del mercado que se encuentran en un deterioro muy marcado, producto de la falta de política hacia la actividad acontecida en los últimos años en la Argentina (Noticias AgroPecuarias). EB

 

También le puede interesar...