Fuerte aumento en la venta de cosechadoras

Spread the love

La venta de maquinaria subió en todos los rubros. En granos, trigo, maíz, y girasol mejoran sus precios en febrero; la soja bajó según los ICA.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió los Indicadores de Coyuntura Agropecuaria (ICA), correspondientes al pasado mes de febrero informaron un alza de 157 % en la venta de cosechadoras.

Según la BCBA, la venta de maquinaria agrícola en el cuarto trimestre del 2016 varió respecto al mismo período del año anterior: +157% para las cosechadoras, +12.3% para los tractores, +70.7% para las sembradoras y +21.3% para los implementos.

Granos 

El informe de los economistas de la BCBA indicó que las cotizaciones del Mercado a Término para el mes de cosecha presentaron las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: trigo 6.7%, soja -0.1%, maíz 4.4% y girasol 6%.

En tanto, según los ICA, el dólar agrario correspondiente a enero mostró estos valores: soja $3.35; trigo $4.78; girasol $4.78 y maíz $4.78.

Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto al mismo mes de la campaña anterior tuvieron para enero los siguientes cambios: maíz (-6.5%), soja (-10.6%), trigo (-7.7%) y girasol (-1.2%). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...