Se reanuda en Buenos Aires el trabajo de las Comisiones técnicas del Mercosur

Spread the love

Antes del fin de semana los cuatro cancilleres del Mercosur se reunirán en Buenos Aires. El 22 de este mes se inicia el encuentro con los delegados europeos

 

BUENOS AIRES (NAP) Las Comisiones técnicas que forman parte de las negociaciones del Mercosur, inician este lunes en la capital argentina un nuevo ciclo de reuniones después de la presidencia pro tempore de Venezuela y antes del fin de semana próximo, los cancilleres del bloque tendrán un encuentro, mientras que a mediados de mes se retomarán las negociaciones con la Unión Europea.

Después de más de seis meses de estar prácticamente inactivo bajo la presidencia pro tempore de Venezuela el Mercosur retoma este lunes en Buenos Aires, Argentina, sus actividades con una semana cargada de reuniones. Las delegaciones técnicas de los cuatro países se reúnen para fijar la hoja de ruta de estos seis meses de la presidencia pro tempore de Argentina.

El encuentro también servirá para poner de nuevo en funcionamiento las comisiones de trabajo creadas a finales de 2015 bajo la presidencia pro témpore de nuestro país para atender las trabas internas para la libre circulación de productos en el bloque. El viceministro de integración, Rigoberto Gauto, indicó días atrás que reactivar esos grupos es esencial para agilizar las soluciones a cuestiones creadas en frontera, informó el diario ABC Color de Paraguay.

A mediados de semana, los jefes de las delegaciones de los cuatro países también se reunirán para ajustar detalles de la propuesta que presentará el Mercosur a la Unión Europea en la mesa de negociaciones a mediados de mes cuando continúen las conversaciones para un acuerdo de libre comercio. En ese encuentro los representantes del bloque sudamericano además de buscar un acuerdo amplio, pedirán a la Unión Europea que complete su oferta comercial que hasta ahora no tiene incorporado el sector cárnico y buena parte del sector agrícola

La reuniones con los representantes de Europa se inician el 22 y se extenderá hasta el 25 de marzo, en Buenos Aires. De ese encuentro surgirían los primeros acuerdos.(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...