Huelga en los ingenios azucareros por reclamo salarial

Spread the love

Fotia la anunció para el 15 de junio, en plena zafra. La industria realizó una oferta de 30% de aumento pero reclaman 39%. 

 

TUCUMAN (NAP). La Federación de Obreros Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia) anunció un paro para el próximo 15 de este mes, ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con los ingenios de la provincia.

La medida s decidió en un plenario de representantes de las organizaciones sindicales que conforman la entidad, que se realizó el miércoles. Allí, se consensuó un paro de actividades para mediados de este mes, en pleno desarrollo de la zafra 2016. El encuentro estuvo encabezado por Roberto Palina y Andrés Galván, secretarios general y adjunto de Fotia, respectivamente.

En la última mesa de negociación, que se efectuó en Buenos Aires, los industriales ofrecieron un 30% de incremento en concepto no remunerativo. La propuesta fue rechazada por Fotia y también por la Federación de Empleados de La Industria Azucarera (Feia). En la Fotia ratificaron el pedido de incremento de un 39%

Fábrica

El viernes, los empleados del ingenio San Juan se movilizaron frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para reclamar un avance del juicio para definir la titularidad de la fábrica que funciona en Banda del Río Salí, publicó el diario La Gaceta.

Según el secretario general de unos de los sindicatos, Juan Abregú, la actual situación judicial condiciona operaciones comerciales que tienen el fin cubrir la deuda salarial de alrededor de siete mes.

 

También le puede interesar...