Aumenta la superficie destinada al trigo

Spread the love

Este aumento del área implicará una inversión de 5000 millones de pesos más respecto de la campaña pasada para el cereal

 

BUENOS AIRES (NAP) Un millón de hectáreas más serán destinadas a la siembra de trigo en la campaña 2016/2017, comparado con el ciclo anterior, de mofo que la cobertura con este cereal alcanzará a los 5,3 millones de hectáreas, informó la subsecretaría de Agricultura de la Nación, dependiente del ministerio de Agroindustria.     

 

“Desde que comenzamos la gestión estamos trabajando en medidas que mejoren las condiciones de toda la cadena y posibiliten el crecimiento de este cereal tan importante para las economías del interior del país y para la rotación de cultivos, lo que favorece también el cuidado del medioambiente”, explico el subsecretario del área, Luis Urriza.

Este aumento del área implicará una inversión de 5000 millones de pesos más respecto de la campaña pasada para el cereal, favorecido, en parte por “la rebaja de los derechos de exportación y la eliminación de los cupos de ventas al exterior implican una mejor relación insumo producto entre fertilizante y cereal”, detalló.

“Esto impulsará una campaña de trigo que podrá recuperar niveles de calidad, e implicaría un crecimiento adicional de 700 Millones de pesos. El objetivo es que este incremento de valor se logre distribuir a lo largo de toda la cadena, mediante medidas que estimulen una mayor transparencia”, añadió Urriza.

En la campaña 2015/2016 la superficie cubierta con trigo alcanzó a 4,3 millones de hectáreas, pero se alcanzo a cosechar 3,9 millones, con un resultado final de 11,3 milloneS de toneladas y un rinde promedio 2.800 kilos por hectárea. (Noticias AgroPecuarias)

EB 

 

También le puede interesar...