Duro cuestionamiento de CRA a las amenazas de Monsanto

Spread the love

Para esta entidad llevar adelante la destrucción de un grano que además de su uso como semilla puede servir de alimento, es un verdadero delito

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas salió con los tapones de punta a cuestionar las amenazas que hizo Monsanto en las últimas horas referidas a la quema de miles de hectáreas y toneladas de la nueva soja transgénica.

CRA aseguró que la amenaza hecha por la semillera multinacional, publicada este jueves por el diario Clarín, coloca a la empresa en una situación definida como “la apología del delito de bioterrorismo”.

“Llevar adelante la destrucción de un grano que además de su uso como semilla puede servir de alimento, evitando su uso como simiente, y hacerlo de una forma deliberada y estratégica constituye por la magnitud del alcance, y de quien lo realiza un flagrante acto de bioterrorismo”, consignó CRA en el comunicado que difundió este jueves con el título “Basta de amenazas”.

En ese sentido, CRA no ocultó su preocupación por la decisión de una empresa de capitales norteamericanos cuyo país ha sido víctima de actos de terrorismo internacional y que utilice entre sus estrategias comerciales actos como el citado.

La compañía estadounidense, a través de un comunicado, fechado en San Luis, Estados Unidos y que publicó noticiasagropecaurias.com esta semana, anunció su decepción por las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional en torno al pago de la tecnología Intacta en soja.

Además, la empresa anunció la suspensión del lanzamiento de nuevas tecnologías para este cultivo e informó que realiza una revisión de sus planes de negocios y proyecciones en la Argentina.

“No sorpredendería entonces que grupos de tarea de la empresa Mosanto se dediquen a quemar o bastardear cultivos de aquellos productores a quien no han podido testear de forma compulsiva como ellos pretenden”, consignó el comunicado de la entidad que hoy preside Dardo Chiesa.

En ese sentido CRA recomendó una vez más, dada la agresión que inescrupulosamente hace la empresa provocando no solo daños económicos sino también ambientales, no sembrar ningún cultivo con semilla Monsanto, ni de soja, ni de maíz, lease Dekalb, ni de ninguna otra especie, a fin de evitar daños mayores.

De acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, esta mañana, Monsanto  orden´´o a sus proveedores destruir los nuevos eventos, por lo que deberían quemarse varias miles de toneladas de esas semillas que habían sido producidas sobre 3.000 hectáreas sembradas en diferentes lotes de Nidera, Don Mario, ACA, Satus Ager, Sursem y hasta por la Estación Agropecuaria Obispo Colombres de Tucumán

Para evitar que la sangre llegue al río, se mantienen aun negociaciones, según declararon fuentes de ASA al matutino nacional, se mantienen negociaciones de último momento con entre las autoridades nacionales y los integrantes de toda la cadena (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...