Parlamentarios alemanes se reunieron con el ministro Buryaile

Spread the love

El foco de la agenda es el acuerdo MERCOSUR-UE que es absolutamente necesario para los dos bloques

 

BUENOS AIRES (NAP) Diferentes aspectos vinculados a la actividad láctea local e internacional y la posibilidad de avanzar en un acuerdo, en el ámbito de Mercosur – Unión Europea, entre otros temas fueron abordados por autoridades  del ministerio de Agroindustria y representantes del Parlamento Alemán en un encuentro que se concreto este jueves en la sede de Paseo Colón al 900 de esta capital.          

Durante la reunión además se trataron temas como la actual situación del sector lechero, tanto a nivel local, como a nivel internacional y posibles salidas para los problemas del sector; un posible acuerdo de cooperación entre ambos países que involucre mejorar la calidad y productividad de la raza Holstein y la importancia de la Agricultura Familiar a nivel mundial, entre otros.

Del encuentro, que apunta a consolidar las relaciones en materia de política internacional, participaron por Argentina, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y por parte de los parlamentarios asistieron Klaus Barthel, presidente del grupo de Parlamentarios Germano-Latinoamericano, junto a un grupo de legisladores de ese país.   

Al término de la reunión, el titular de la cartera nacional,  calificó al encuentro como “sumamente productivo”, ya que nosotros iniciamos un cambio profundo 5 meses atrás tanto en lo político como en lo económico y hoy se están empezando a ver los frutos de ese cambio”.

Buryaile, también destacó que: “Para nosotros es prioridad asegurarles que hoy Argentina está abierta a los mercados internacionales y estamos dispuestos a trabajar en una agenda en común, haciendo foco en avanzar en un acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea”.

En línea con la importancia de generar vínculos entre pares internacionales Negri afirmó: “Esta fue una reunión de acercamiento entre funcionarios argentinos y diputados alemanes y justamente el foco de la agenda es el acuerdo MERCOSUR-UE que es absolutamente necesario para los dos bloques. Hay temas que quedan todavía por debatir pero lo que decimos es que de un laberinto se sale por arriba y no empujando las paredes”.

Por su parte, Barthel, subrayó que: “en la agricultura queremos no solamente abrir los mercados sino establecer estándares de calidad tanto para los consumidores como también para la naturaleza. Queremos encontrar conjuntamente reglas para los mercados comunes. No vemos esta situación como un obstáculo, sino como una meta positiva”.

La comitiva de parlamentarios alemanes está haciendo una visita al país en la que ya recorrieron la provincia de Santa Fe donde se reunieron con sus  autoridades y analizaron las diferencias a partir del cambio de gobierno nacional y visitaron distintos sectores productivos de la provincia.

La delegación germana estuvo integrada por ministro consejero de la Embajada de Alemania en Argentina y los representantes del parlamento, Philipp Murmann, André Hahn, Bärbel Höhn, Erwin üddel, Gero Storjohann, Simone Raatz, Monika Hein y achim viereck, consejero en asuntos agrícolas (Noticias AgroPecuarias).

EB

Epígrafe: Klaus Barthel, presidente del grupo Parlamentario Germano Latinoamericano y el minsitro de Agroindustria nacional Ricardo Buryaile (Foto Prensa Agroindustria) 

También le puede interesar...