Extienden hasta noviembre la emergencia agropecuaria en Corrientes

Spread the love

Se incluyó a los departamentos de Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y Bella Vista. Se declara en desastre a los sectores agrícola y apícola del resto de la provincia. Estiman pérdidas por $2.000 mill.

 

CORRIENTES (NAP). El Gobierno de Corrientes dispuso la extensión de la emergencia agropecuaria hasta noviembre y el alcance de la medida a los departamentos de Sauce, Esquina, Goya, Lavalle, Bella Vista, y los “valles de inundación” del Paraná y Uruguay, ríos interiores y afluentes, para los sectores agrícola y pecuario de la provincia.

En diálogo con la agencia Télam, el ministro de la Producción, Jorge Vara, dijo que si bien aún no culminó el relevamiento de las pérdidas, “ya tenemos una proyección que alcanzaría los $ 2000 millones. El sector más afectado es el frutihortícola, mientras que en el Sur, la ganadería, especialmente de ovinos, registra pérdidas importantes”.

La emergencia había sido declarada en enero pasado, a través del Decreto 1/16, desde el 1 de diciembre de 2015. Ahora, con el Decreto 1044/16, el Poder Ejecutivo la extendió hasta el 30 de noviembre de este año.

En la misma resolución se declara la emergencia y/o desastre agropecuario y por el término de 6 meses a los sectores apícola y agrícola, en forma exclusiva, del resto de la provincia, a partir del 1 de enero de 2016, por las lluvias ocurridas desde diciembre de 2015 y hasta abril de 2016.

Los afectados serán beneficiados con prórrogas de vencimientos y excepción de impuestos, créditos provinciales y asistencia técnica y financiera, según dispone el decreto firmado por el gobernador Ricardo Colombi y los ministros de Producción, Jorge Vara; de Industria, Ignacio Osella, y de Hacienda, Enrique Vaz Torres. (Noticias AgroPecuarias)

*Foto del diario La República

También le puede interesar...