Nación buscará financiamiento para el Mercofrut de Tucumán

Spread the love

En la reunión se impuso a productores y funcionares locales de las principales características que tendrá el Plan Belgrano. Beneficios par5a el NOA y el NEA

TUCUMAN (NAP) El gobierno nacional buscara financiamiento, junto a las organizaciones de productores, para poner en marcha las mejoras necesarias en la infraestructura del Mercado de concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), considerado el más grande del noreste de Argentina, as´los anunciaron fuentes del ministerio de Agroindustria de la Nación.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Agragado de Valor, Eduardo Roulet, durante una reunión que mantuvo con representantes de las entidades de productores, en la que además se abordó el proyecto denominado “Plan Belgrano”.

De la reunión participaron también los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, de Bioindustria, Mariano Lechardoy  y José Cano, coordinador del Plan Belgrano, quien explicó los alcances de este programa que tiene, entre sus principales objetivos, el desarrollo de las regiones del NOA y NEA.

En la reunión en Mercofrut, estuvieron presentes las entidades que lo componen, la Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y afines de Tucumán y el Centro de Productores distribuidores de Frutas, Hortalizas y Anexos de la provincia.

Allí, Roulet se dirigió a los productores: “Queremos a través de ustedes replicar su proyecto a otros mercados concentradores de Argentina”.

Asimismo, el secretario aseguró que cuentan con el Ministerio para llevar adelante los proyectos que le presentaron durante el encuentro, con el fin de avanzar en la ampliación y modernización del Mercado.

Mercofrut es uno de los cuatro mercados concentradores más grandes del país, y el de mayor envergadura de la región del Noroeste. En su predio de 60 hectáreas, cuenta con más de 500 operadores que abastecen de frutas y hortalizas a los tucumanos.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Catalinas de la capital tucumana, estuvieron presentes también los representantes de cuatro universidades: Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); Universidad de San Pablo, Tucumán (USPT) y Universidad Tecnológica de Tucumán (UTN). Además de representantes de la Federación Económica de Tucumán (FET).

La reunión que tendrá continuidad en el futuro, se generó con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto con las universidades y la FET, con el objetivo de contribuir al fin mismo del programa que es profundizar el desarrollo del NEA y NOA en cuanto a la infraestructura; la logística; el desarrollo social y educación, entre otros ítems.

En otro orden, los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente del municipio de Yerba Buena, Mariano Campero.

Participaron de las actividades también la senadora Silvia Pérez Elías, y de parte del Ministerio, el coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Marcelo Terzo.

Seminario de Agregado de Valor en Jujuy

En el último tramo de la recorrida por la región, el secretario Roulet encabezó en San Salvador de Jujuy un Seminario de Agregado de Valor, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles.

“Con el ministro Juan Carlos Abud Robles, nos comprometimos en la articulación de políticas que contribuyan al agregado de valor de la actividad productiva jujeña”, dijo Roulet. Y agregó: “Estas reuniones con economías regionales son sumamente importantes para el agregado de Valor y el desarrollo del NOA en el marco del Plan Belgrano” (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...