Autoridades de Coninagro recorrerán zonas inundadas

Spread the love

La gira tiene por objetivo evaluar el impacto de las inundaciones en las cooperativas y en sus productores asociados. 

 

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de lograr una visión certera de la situación de los productores y de sus cooperativas, que fueron afectados por el clima, el Comité Ejecutivo de CONINAGRO recorrerá esta semana las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y Córdoba.

El presidente Egidio Mailland, acompañado por el vicepresidente, Carlos Iannizzotto, y el gerente Daniel Asseff visitarán sedes de cooperativas, se entrevistarán con productores y con dirigentes de las Federaciones para recabar toda la información que surge luego de las terribles inundaciones que afectaron a las provincias mencionadas, indicaron fuente de Coninagro.

El martes 10 de mayo, Monte Caseros será el primer destino. Allí se realizará una reunión ampliada donde la dirigencia de CONINAGRO será recibida por la dirigencia de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) presidida por Miguel Rosbaco, acompañado por los consejeros de dicha provincia, Nicolás Carlino y Orlando Stvass.

La cita es en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, desde la mañana de ese día, y está prevista también una recorrida por la zona que incluirá la Cooperativa “San Francisco” y sus instalaciones de empaque y procesamiento de jugos.

La gira continuará por Villaguay y por Paraná, ambas localidades de Entre Ríos, donde la delegación será recibida por representantes de la FEDECO, encabezada por el secretario de CONINAGRO, Edelmiro Oertlin. Una reunión ampliada de dirigentes permitirá conocer con testimonios directos, la situación productiva de la región.

La continuidad de la gira se da en la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe, sede de una de las más grandes cooperativas ganaderas del país, la Cooperativa Guillermo Lehmann. Allí se podrá apreciar y conocer con datos certeros, la afectación de las inundaciones sobre la ganadería.

Finalmente el recorrido terminará en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, donde el jueves 12 a las 9:00, en sede de la Cooperativa Agropecuaria General Paz, de dicha localidad, los dirigentes regionales, encabezados por el consejero Marco Giraudo, plantearán un informe de situación y necesidades de los productores locales.

“Son muy importantes estas visitas, no solo porque como dirigentes nos permiten conocer la situación de los productores en emergencia, como en este caso, sino porque humanamente nos convertimos en una ayuda emocional, un respaldo y un acompañamiento, que en estas circunstancias, es tan importante y le da razón a nuestra gestión gremial”, reflexiona el presidente de CONINAGRO, Egidio Mailland (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...