Ultiman detalles para la próxima exposición de Angus

Spread the love

El viernes 20  el Ateneo Angus organiza el concurso de jurados, con la presencia del Ing. Agr. Juan Martin Ojea

 

BOLIVAR, Buenos Aires (NAP) Grandes expectativas genera la próxima 75° edición de la exposición Angus de Otoño que se realizará entre el 17 y el 20 de mayo con la participación de las  las cabañas más destacadas y los mejores criadores de la raza líder que dirán presente en en la Sociedad Rural de Bolívar.

Las actividades darán comienzo el martes 17 con un remate de invernada y cría, a cargo de la firma Jorge y Martin De La Serna SA.

En cuanto a las juras, el jurado Julio Fernández tendrá la difícil tarea de coronar a las hembras el miércoles 18 y a los machos el jueves 19. Ambas juras serán transmitidas en vivo y podrán seguirse on line a través de la página web de Angus www.angus.org.ar.

Como todos los años, el tradicional remate final, a cargo de la firma Sáenz Valiente y Bullrich en conjunto con Jorge y Martin De La Serna SA, concentrará la atención el viernes 20 a las 14.

Además, el viernes 20 a las 9:30 el Ateneo Angus organiza el concurso de jurados, con la presencia del Ing. Agr. Juan Martin Ojea para ayudar a formar futuros jurados de la mano de los expertos. Y el miércoles a las 18 se realizará en el auditorio de la Sociedad Rural de Bolívar una charla sobre SNPs, la técnica para verificar parentesco que utiliza hoy la Asociación Argentina de Angus.

Por su parte, Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Angus, destacó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva convocatoria de Otoño y muy contentos de volver a la Sociedad Rural de Bolívar. La raza Angus es una pasión, y fue esa pasión la que sostuvo la actividad en los momentos difíciles que transitamos. Pero ahora podemos pensar en el negocio ganadero con un horizonte de largo plazo y vemos muchas oportunidades hacia delante, para una raza que muestra un progreso genético que año a año nos sorprende” (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...