El Senasa envía a faena 117 bovinos

Spread the love

Además, en distintos procedimientos, el ente sanitario nacional decomisó 4 toneladas de cortes vacunos con hueso

BUENOS AIRES (NAP) Un total 4 toneladas de carne decomisadas y el envío a faena de 117 bovinos, ingresado en forma irregular desde el norte del Rio Colorado a la región patagónica, libre de aftosa, fueron las acciones dispuestas en la última semana por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

En distintos procedimientos de inspección llevados a cabo en puestos de control de la barrera zoofitosanitaria se decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de carne bovina con hueso que también pretendía ser ingresada de forma ilegal a la región.

Las medidas fueron dispuestas en la última semana en el marco de las acciones que las acciones de control y fiscalización realizadas por del personal del Senasa, permitieron detectar situaciones que podrían poner en riesgo la sanidad animal y la salud pública.

El Senasa llevó adelante acciones fundamentales en pos del resguardo del patrimonio zoosanitario de la región patagónica, que es Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación.

En ese sentido, el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi indicó “que los controles que realiza el Organismo son para proteger el patrimonio zoosanitario que ha logrado la Patagonia a partir del trabajo conjunto de toda la cadena agroproductiva y agroindustrial de nuestra zona”.

Al respecto destacó que “se está invitando a las provincias a sumarse al esfuerzo de control, de aquellos posibles destinatarios ligados a los contrabandos detectados en la barrera”.

En este periodo se enviaron a faena sanitaria 117 bovinos que habían sido ingresados de forma irregular desde el norte del río Colorado, una zona que debe realizar la vacunación de la hacienda, a diferencia de la región patagónica que es libre de Aftosa sin vacunación (Noticias AgroPecuarias). 

EB

 

También le puede interesar...