Nuevas autoridades en CIARA CEC

Spread the love

El complejo oleaginoso argentino, es la mayor y más eficiente concentración industrial (“clúster”) del mundo

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron hoy que el pasado 28 de abril se eligieron las autoridades de la Comisión Directiva para el período 2016-2018.

De tal forma, la Comisión Directiva quedó constituida con Alberto Rodriguez como Presidente; Vicepresidente 1º, Javier Racciatti; Vicepresidente 2º, Fernando Cozzi; Vicepresidente 3º, Enrique Humanes; Secretario, Alberto García; Prosecretario, Carlos Giordano; Tesorero, Alberto Macua; y Protesorero, Roberto Curcija.

El complejo cerealero – oleaginoso

El complejo agroindustrial representado por CIARA-CEC, que coloca a la Argentina como uno de los principales países productores de alimentos del mundo, participó en 2014 con el 37,5 % del total de las exportaciones del país.

 

Con la contribución y el trabajo de este segmento productivo, la Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (43 % del mercado global en 2014), harinas proteicas de soja (44 %) y aceite de maní (34 %); es el segundo exportador mundial de cebada (12 %) y sorgo (18%); es el tercero de grano de soja (6% del total), harina de maní (15%) y harina de girasol (5%); es el cuarto exportador mundial de maíz (10%) y aceite de girasol (5%); y, el décimo de trigo (1%).

El complejo oleaginoso argentino, es la mayor y más eficiente concentración industrial (“clúster”) del mundo, realizo inversiones directas por U$S 2,7 mil millones entre 1995-2015 y constituye el sector que individualmente más exporta del país. Tiene algunas de las plantas con mayor capacidad individual de molienda del mundo.

La producción agroindustrial oleaginosa argentina llega a más de 100 destinos y oupa l complejo cerealero-oleaginoso ocupa a más de 250.000 empleados en forma directa e indirecta y es así uno de los sectores productivos que más dinamiza y aporta progreso al interior del país (Noticias Agropecuarias).

EB

También le puede interesar...