Esperan un mayor crecimiento del sector ganadero

Spread the love

La muestra tiene tiene un segmento en el que se realizan degustaciones para interpretar cómo influyen los distintos alimentos en los tipos de calidad de carne.

 

BALCARCE (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó hoy  en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Balcarce, de la inauguración de la muestra “La Nación Ganadera”, donde aseguró que “desde el gobierno bonaerense, tenemos enormes expectativas de crecimiento en el sector”.

La exposición, en la que participaron también el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Presidente del INTA, Amadeo Nicora, contó con un espacio para demostraciones dinámicas, en el que los productores, además de ver tecnología aplicada a la producción, tuvieron la oportunidad de interactuar con los equipos técnicos de los distintos organismos nacionales y provinciales sobre el desarrollo de la alimentación del rodeo, indicó la cartera provincial.

En ese marco, el Ministro Sarquís destacó que “la Provincia de Buenos Aires es el gran motor agroindustrial, también en la ganadería” y subrayó que “desde el gobierno bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, tenemos enormes expectativas de crecimiento en el sector”.

En ese sentido, Sarquís resaltó que “las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri, como la eliminación de retenciones y de los ROE, generaron reglas claras, seguridad jurídica y escenarios estables para que todos los productores ganaderos se sientan seguros a la hora de invertir”.

“Hay que buscar mercados mejorando la calidad y la sanidad, aplicando mayor tecnología y ajustando los parámetros. Por eso, desde el Ministerio de Agroindustria estamos intensificando al máximo los controles sanitarios, para agregar valor a nuestros productos”, agregó el Ingeniero Sarquís.

La muestra tiene -además- un segmento en el que se realizan degustaciones para interpretar cómo influyen los distintos alimentos en los tipos de calidad de carne. En La Nación Ganadera 2016, se lleva a cabo también la 66a Exposición de Otoño de Hereford, la 15a Exposición de Otoño de Limousin, y las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.

Cabe destacar que el INTA, sede de este evento, es un reconocido organismo estatal dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que se encarga de desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

Además de funcionarios nacionales y provinciales, participaron de esta exposición ganadera el Directivo del diario La Nación, José Claudio Escribano, representantes de las distintas entidades del sector y productores provenientes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

 

 

También le puede interesar...