Se actuó conforme a la Ley de emergencia agropecuaria

Spread the love

Forte: El Instituto tiene la capacidad de sintetizar toda la cadena de poner a disposición del gobierno y de los legisladores todo el conocimiento técnico con el que contamos

 

BUENOS AIRES (NAP) “Hemos actuado conforme a la ley de emergencia agropecuaria, que prescribe la suspensión del pago de impuestos nacionales y la prórroga del vencimiento de la banca nacional. A eso le vamos a agregar que los afectados puedan acceder a nuevos créditos; esto antes estaba vedado, porque quien refinanciaba la deuda no podía acceder a nuevos créditos”, consignó este jueves el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, al dejar inaugurado el seminario Carne Argentina 2030, que se realizó en un hotel céntrico de la capital argentina.

El seminario, que es el primero del año, fue organizado por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ámbito en el que coincidieron los principales referentes del sector yq que fue utilizado por el funcionario nacional para recordar la dramática situación que padecen los inundados, un tema ineludible,.

“Queremos plantear soluciones más de fondo, porque la ley de emergencia agropecuaria prevé 500 millones de pesos, de los cuales hasta ahora libramos 130 millones. Toda la plata que pongamos en el corto plazo es poca porque las pérdidas son tremendas. Vamos a tratar de dar ventajas crediticias, impositivas, apoyos a firmas comerciales porque es necesario rehabilitar el crédito. Lo que se viene es lo peor, trataremos de estar al lado de los productores. En los próximos días estaremos anunciando medidas adicionales, para que las provincias puedan hacer frente a esta coyuntura”, remarcó Buryaile.

El titular del IPCVA, Ulises “Chito” Forte, dijo, por su parte destacó que: “Mientras estamos aquí, hay miles de productores sufriendo las consecuencias del agua, viendo sus producciones peligrar y cómo se pierden meses de trabajo. Vaya a ellos nuestra solidaridad, porque están afectados por un lado como ciudadanos, a nivel social y padeciendo las consecuencias de los estragos que genera la lluvia; pero también en su actividad económica, que pone en peligro su continuidad como productores”.

 “En estos momentos hay miles de productores sufriendo las consecuencias de la lluvia, vaya a ellos nuestra solidaridad”. Y añadió: “Cuando se dice que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, lo que no se menciona es que eso implica que haya 60 mil productores menos, miles de trabajadores de la carne viendo en peligro su fuente laboral, pueblos vacíos y taperas en los campos.

Este Instituto tiene la capacidad de sintetizar a toda la cadena, de poner a disposición del gobierno y de los legisladores todo el conocimiento técnico con el que contamos, para llevar a nuestro país de vuelta al lugar que nos merecemos en materia ganadera”.

 “Hemos viajado a Canadá, tenemos en agenda ferias en China, en París y seguiremos ampliando los mercados de la ganadería, porque pese a las malas políticas que hubo, el prestigio de nuestra carne en el mundo está intacto. En este contexto, también vamos a trabajar en pos de los consumidores argentinos, que representan al 90% de nuestro mercado. Si incrementamos en 50 kilos el peso de cada animal faenado, podremos duplicar la capacidad exportadora y podremos abastecer de carne de novillo a los argentinos, a quienes debemos volver a explicarles que es tan tierna y tan sabrosa como la que están comiendo ahora”, agregó Forte (Noticias AgroPecuarias)

 EB

Epígrafe: El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, junto al presidente del IPCVA, Ulises “Chito” Forte, en la inauguración del Seminario.

También le puede interesar...