El kirchnerismo quiere que vuelvan las retenciones

Spread the love

Diputados k presentaron un proyecto de ley para restituirlas. Argumentan que el decreto de Macri es “inconstitucional”.

 

BUENOS AIRES (NAP). El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó dos proyectos para intentar anular el decreto del presidente Mauricio Macri que redujo 5% las retenciones a la soja y eliminó el resto de las retenciones a las exportaciones agrícolas.

“El Poder Ejecutivo ha invocado, para bajar o eliminar derechos de exportación, una facultad que no tiene desde hace años (desde agosto de 2010)”, indicaron los diputados Héctor Recalde , Carlos Kunkel , Teresa García, Mayra Mendoza, Alejandro Abraham, Leonardo Grosso y Carlos Castagneto.

Para estos diputados, esa facultad le corresponde al Congreso. “El decreto es, pues, inconstitucional”, dijeron los legisladores.

Otro 

Además, los mismos diputados presentaron otro proyecto de ley para también anular el aumento de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires de 1,4 a 3,7%. Con el mismo argumento, se pretende dejar sin efecto el decreto para el aumento de los fondos coparticipables de la Ciudad. Este proyecto lo firmó, además, Axel Kicillof.

“La modificación por decreto de la coparticipación del distrito más rico del país por el motivo egoísta y oportunista de estar gobernado por el partido del Presidente de la Nación es un acto político injusto, casi rayano con la mala fe”, dijeron. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...