Apicultores piden medidas ‘urgentes’ en el mercado

Spread the love

La Sada reclamó que mejoren las condiciones de comercialización. Advierten que muchos productores están dejando la actividad ‘¿Qué estamos haciendo mal?’

 

BUENOS AIRES (NAP). La Sociedad Argentina de Apicultores (Sada) envió una nota al secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, exigiéndole tomar medidas urgentes que permitan mejores condiciones de mercado para los apicultores y de ésta manera evitar que se sigan perdiendo colmenas y apicultores como viene sucediendo en los últimos años.

Entre las exigencias se destacan la implementación de un precio sostén a la miel, reintegros a la producción o cualquier otra forma de resguardar el producto.

“La falta de intervención del Gobierno Nacional en este escenario determina que los apicultores quedemos a merced de sectores especuladores que distorsionan el mercado en nuestro perjuicio”.

La Sada finalizó la carta con varia preguntas: “La apicultura a nivel mundial sigue creciendo y tanto los países europeos como los asiáticos incrementan cada año el número de apicultores y colmenas ¿Qué estamos haciendo mal como Sector Apícola Argentino? ¿No estaremos poniendo a la miel delante (con sus registros, salas y trazabilidad) de los apicultores? ¿No habrá quedado fuera de contexto la estrategia planteada hace unos años atrás?”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...