Nuevas tecnologías para la producción de trigo

Spread the love

En la región Mar y Sierras de Aacrea, se obtuvieron incrementos promedio en el rendimiento del 8,5%, analizando resultados de cuatro campañas y tres localidades

BUENOS AIRES (NAP) La intensificación de la agricultura de los últimos años propicio una mayor conciencia de la importancia de los microorganismos del suelo en su productividad, tanto por el aumento y disponibilidad de los distintos nutrientes como por la mejora de su estructura y porosidad.

Así, la tradicional semillera Crinigan, con más de 28 años de trayectoria, continúa aportando tecnología al campo y comprobando mediante diversos ensayos la eficiencia de las micorrizas en semillas de trigo y cebada.

Cada vez más estudios dan muestra de las consistentes ventajas que da la inoculación con micorrizas en el cultivo de trigo, como potenciadora del fertilizante, que mejora el desarrollo radicular y logra un nacimiento más temprano y homogéneo. Asimismo, la utilización de micorrizas permite una más rápida implantación y una mejor tolerancia a patógenos además de mayor eficacia en el uso de los recursos como agua, nitrógeno y fósforo, que favorece a un mayor desarrollo de raíces y una significativa acumulación inicial de biomasa.

Otra de las ventajas de este promotor de crecimiento es la posibilidad de aplicarlo simultáneamente con distintos fungicidas curasemillas y hasta 30 días antes de la siembra. Su desempeño está confirmado en ensayos realizados en diferentes regiones agroecológicas, con grupos Crea, referentes del INTA y productores de punta.

De esta manera, Crinigan apuesta a nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento del suelo y la rentabilidad del productor agropecuario(Noticias AgroPecuarias).

EB 

También le puede interesar...