Concluyó la siembra de trigo en el centro y norte agrícola (y no alcanzó el 100% proyectado)

Spread the love

Se dejaron lotes sin sembrar por la falta de humedad y bajas temperaturas. La BCBA informó que en el sur, la recomposición de la humedad compensará las otras pérdidas.

BUENOS AIRES (NAP). La ventana de siembra de trigo concluyó en las regiones del centro y norte del área agrícola de Argentina sin poder cumplir con la intención prevista al inicio de la campaña 2020/21 por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves, la entidad precisó que en esas regiones se reportaron retrasos en el crecimiento y desarrollo del cultivo por falta de humedad y bajas temperaturas.

En concreto, se finalizó la siembra del Centro Norte y Sur de Córdoba, NEA y Núcleo Norte, con más de 72.000 hectáreas por debajo de la última estimación.

La BCBA informó que, a nivel nacional, la implantación alcanzó una superficie equivalente a 91,3% de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas.

Desde hace varias semanas se vio prácticamente interrumpida la incorporación de lotes en las áreas con escasez de humedad y, al no revertirse esta situación, los productores resignaron la implantación de los lotes remanentes.

Sin embargo, la mejora en el estado hídrico tanto en el sur como en sectores del este del área agrícola nacional, impulsó la intención de sumar cuadros a la siembra del cereal.

Para la entidad, la mejora de la oferta hídrica en sectores de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos incentivan la incorporación de nuevos cuadros en la rotación y compensan el área inconclusa en sectores con déficit hídrico.

“De cumplirse estos planteos durante el mes y medio que resta antes de finalizar la siembra (que registra una demora interanual de 0,8 pp), se alcanzarían las 6.500.000 hectáreas estimadas”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...