Los federados contra los ‘abusos’ de Monsanto

Spread the love

La entidad ruralista se declaró en “plan de lucha” porque entiende que el gobierno defiende a la multinacional y le permite cobrar regalías por la soja Intacta. 

 

BUENOS AIRES (NAP). La Federación Agraria Argentina se declaró en ‘alerta y movilización’ ante lo que considera ‘abusos’ de la firma en su pretensión de cobrar un canon por el uso de la tecnología denominada ‘Intacta’ para semillas de soja.

La entidad gremial que nuclea a pequeños y medianos productores también anunció ayer un plan de lucha que incluye críticas al gobierno de Mauricio Macri, al que acusa de no tomar medidas para defender a los productores y ser “cómplice” de la compañía estadounidense.

“Hasta ahora el Gobierno ha declarado estar de acuerdo con nuestros planteos en contra de la multinacional. Pero hasta el momento no hizo nada para frenar sus abusos. Así, este gobierno continúa con las políticas kirchneristas -que tanto critican- beneficiando a Monsanto y perjudicando a los agricultores y cooperativas. FAA desde el 2014 denuncia estas ilegalidades y el abuso de posición dominante que ejerce esta empresa y convalidan los gobiernos. Ahora, en medio de la cosecha, somos damnificados directos y avanzaremos en un plan de lucha‘, cuestionó la FAA.

En un comunicado, la entidad que presidente Omar Príncipe expresó que “urge que se detengan las prácticas abusivas y monopólicas que hoy padecemos (…) En medio de la cosecha somos damnificados directos y avanzaremos en un plan de lucha. Los más destacados especialistas en la materia ratificaron con sus exposiciones nuestros reclamos, nuestro derecho al uso propio y la ilegalidad de las pretensiones de Monsanto”.

Si bien en Monsanto prefieren no hacer declaraciones, fuentes cercanas confiaron a El Cronista que está predispuesta al diálogo, con el objetivo de buscar consenso y diferentes alternativas y soluciones. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...